Liz Truss analiza reconsiderar planes de reducción de impuestos

Once Noticias.- La primera ministra británica, Liz Truss, está reconsiderando los planes de reducción de impuestos que provocaron turbulencias en los mercados con un posible cambio de sentido en los gravámenes comerciales, informaron este jueves medios británicos, aunque su oficina dijo que no cambiaría de rumbo.

El paquete económico de Truss, anunciado el mes pasado, ha causado una derrota en el mercado de bonos del Gobierno, con algunos inversionistas y legisladores del Partido Conservador pidiéndole que revoque un plan de 43 mil millones de libras (48 mil millones de dólares) de recortes de impuestos no financiados, incluida una medida para mantener impuesto de sociedades a sólo 19%.

Sky News citó fuentes que dijeron que se estaban debatiendo si descartar algunas partes del plan y el periódico Sun dijo que Truss ahora estaba considerando aumentar el impuesto de sociedades después de todo. No estaba claro si se había tomado alguna decisión.

La libra, que ha caído bruscamente desde que Truss emergió como el favorito para convertirse en primer ministro en agosto, saltó frente al dólar estadounidense y los precios de los bonos del Gobierno británico recuperaron algunas de las fuertes pérdidas sufridas desde el anuncio del “mini-presupuesto” el 1 de septiembre.