Alcalde de Moscú anuncia cierre de centros de reclutamiento militar

Once Noticias.- Los centros de reclutamiento militar de Moscú, abiertos desde hace un mes, cerrarán este lunes, anunció el alcalde, Serguéi Sobianin, considerando que la capital rusa ya había reclutado su cuota de personal para combatir en Ucrania.

“Los centros de reclutamiento para los hombres movilizados cierran el 17 de octubre de 2022 a las 14:00 horas”, indicó el alcalde en un comunicado, sin ofrecer cifras de reclutados.

El viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, había asegurado que no preveía una nueva ronda de reclutamiento en el ejército, admitiendo que durante la campaña se habían producido “errores”.

“Los objetivos de movilización parcial, establecidos sobre la base del decreto del presidente y de la misión del ministerio de Defensa, han sido cumplidos plenamente, permitiendo el fin del proceso de reclutamiento en Moscú”, afirmó Sobianin.
En estas semanas, se han denunciado casos de reclutamiento de hombres no elegibles, como estudiantes, personas demasiado mayores o enfermas.

Según Putin, se ha reclutado a 222 mil hombres de los 300 mil previstos, de los cuales 16 mil ya se encontraban en “unidades implicadas en combates”.