Biden promete consagrar derecho al aborto si elecciones favorecen a demócratas

Once Noticias.- Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que el primer proyecto de ley que promulgará si los demócratas mantienen el control del Congreso en las elecciones de medio mandato, será el derecho al aborto en Estados Unidos.

“El primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será codificar Roe v. Wade”, dijo Biden en un discurso, refiriéndose al histórico fallo de la Corte Suprema que hace medio siglo legalizó el aborto en todo el país y que en junio pasado fue anulado por el mismo tribunal.

Es la primera vez que Biden prioriza la legislación sobre el aborto de esta manera antes de las elecciones intermedias de noviembre. Se proyecta ampliamente que los republicanos obtengan el control de al menos la Cámara.

El derecho al aborto ha sido un factor de motivación clave para los demócratas este año, aunque la economía y la inflación siguen siendo las principales preocupaciones de la mayoría de los votantes.

Biden planea hacer los comentarios en un evento del Comité Nacional Demócrata en Washington. Un funcionario demócrata dijo que el presidente también hará un contraste entre su partido y los republicanos que piden una prohibición federal del aborto, que castigaría a los médicos por realizar el procedimiento.