Unión Europea aprueba sanciones contra altos funcionarios militares de Irán

Once Noticias.- La Unión Europea (UE) aprobó sanciones contra altos funcionarios militares de Irán y una empresa fabricante de drones que los suministra a Rusia, los cuales fueron utilizados para atacar territorios de Ucrania.

“Tras tres días de discusiones, los embajadores de la UE acordaron medidas contra entidades que suministran drones iraníes que atacan Ucrania. Los Estados de la UE decidieron congelar los activos de tres personas y una entidad responsable de las entregas de drones”, dijo la presidencia checa.
Las sanciones, acuso el bloque, se aplican desde hoy en respuesta al régimen que proporcionó los drones “kamikaze” que asesinaron a civiles inocentes. El Gobierno iraní rechazó que proporcione unidas no tripuladas a Rusia.

“Irán rechaza categóricamente las afirmaciones infundadas de que ha transferido vehículos aéreos no tripulados para el conflicto en Ucrania“, declaró el embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Saeid Iravani.

Por su parte, el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, acogió la medida con satisfacción antes del inicio de una cumbre en Bruselas que buscará una salida de consenso a la crisis energética.

Esta es nuestra clara respuesta al régimen iraní que proporciona a Rusia drones, que utiliza para asesinar a ciudadanos ucranianos inocentes
dijo el primer ministro checo, Petr Fiala.
Más tarde, Ucrania saludó las sanciones de la UE a tres generales y a una empresa de armas que suministra drones iraníes a Rusia, que están siendo utilizados para atacarla, según Kiev.

“Saludo la rápida acción de la UE tras mi llamamiento el lunes, para imponer sanciones a Irán por ayudar a Rusia a matar ucranianos y a dañar nuestras infraestructuras energéticas“, se felicitó en Twitter el jefe de la diplomacia, Dmytro Kuleba.