Sismo de 5.6 remece Irán; 165 heridos

La Jornada.- El número de heridos a causa de un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter, que sacudió el noroeste de Irán hoy viernes por la mañana, aumentó a 165, reportó la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El sismo, que ocurrió cerca del distrito de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 6:46 hora local (3:16 GMT), tuvo una profundidad de 8 kilómetros, de acuerdo con el Centro Sismológico de Irán.

De los 165 lesionados, 139 fueron dados de alta de centros médicos luego de recibir primeros auxilios, mientras que el resto sigue recibiendo atención, informó IRNA, citando al gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad-Sadeq Motamedian.

El director general de la Fundación de Vivienda de Azerbaiyán Occidental, Jafar Barzegar, dijo a IRNA que 80 viviendas en 10 aldeas en los distritos de Salmas y Khoy resultaron dañadas por el movimiento telúrico.

A finales de enero, un sismo de magnitud 5,9 en el distrito de Khoy provocó la muerte de tres personas y heridas a más de 800.