Mueren 14 personas ahogadas durante naufragio en Congo

La Jornada.- Catorce personas murieron ahogadas en un lago en la frontera entre Zambia y la República Democrática del Congo cuando el bote en que viajaban naufragó hace unos días, informaron legisladores congoleños el viernes.

Los pasajeros de la embarcación fallecieron en el Lago Mwero luego de que zarparon de la isla de Chinsamba, de acuerdo con Abraham Kitanika Soriano, miembro del Parlamento del Congo. Un 15to pasajero murió de un infarto debido al estrés que sufrió por el incidente, añadió.

El bote zarpó de la isla el lunes por la mañana con aproximadamente 50 personas a bordo y se encontró con fuertes vientos. Las autoridades de Zambia rescataron una cantidad desconocida de sobrevivientes de las aguas luego que la embarcación naufragó.

Los 14 cadáveres han sido recuperados del lago, señalaron las autoridades.

Los naufragios son frecuentes en zonas remotas del Congo y han causado docenas de decesos.

Muchas embarcaciones viajan sobrecargadas y llevan a bordo a personas que no saben nadar. Las operaciones de rescate son sumamente limitadas en zonas remotas del país.

Por lo menos 145 pasajeros fueron reportados como desaparecidos y se temía que estuvieran muertos en enero luego que un barco motorizado sobrecargado de mercancías y animales se hundió durante la noche en un río del noroeste del Congo.