Internacional Trump gana las primarias republicanas de New Hampshire

Once Noticias.- Donald Trump derrotó este martes a Nikki Haley en las primarias republicanas de New Hampshire, lo que allana su camino en busca de un segundo mandato en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos frente al demócrata Joe Biden.

“Quiero felicitar a Donald Trump”, dijo Haley a sus partidarios después de que las cadenas de televisión divulgaran rápidamente el resultado. Haley prometió que seguirá luchando.

“Esta carrera está lejos de haber terminado”, afirmó.

Trump tiene “casi asegurada” la nominación republicana
La victoria de Donald Trump en las primarias del martes en New Hampshire, su segunda consecutiva, significa que se convertirá con toda seguridad en el candidato del Partido Republicano para las elecciones, reconoce el equipo de campaña del presidente Joe Biden.

Los resultados confirman que “Donald Trump tiene casi asegurada la nominación del Partido Republicano, y que el movimiento MAGA, que niega las elecciones y se opone a la libertad, ha completado su toma de control“, dijo en un comunicado el equipo de campaña de Biden, en alusión al lema “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo” (por sus siglas en inglés).

Convertir a Trump en candidato es una “victoria para Biden”: Haley
Nikki Haley afirmó que convertir a Trump en el candidato republicano para las presidenciales equivale a dar la victoria al demócrata Joe Biden en noviembre, tras perder este martes en las primarias de New Hampshire.

“El secreto peor guardado de la política son las ganas que tienen los demócratas de enfrentarse a Donald Trump”, dijo en New Hampshire, después de que las proyecciones la dieran como perdedora. “Una nominación de Trump es una victoria de Biden”, añadió.