IMG 1El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, llevó a cabo la aplicación del examen de la XII Olimpiada Mexicana de Historia en su fase estatal, entre 9 mil 427 estudiantes de primer y tercer semestre de los 24 Planteles.

Al respecto, la Directora General Silvia Josefina Millán López manifestó que, la Olimpiada de Historia no sólo reconoce el conocimiento histórico de los bachilleres, sino, los alienta a valorar la importancia de las fuentes, el proceso de investigación y el reconocimiento de diversas interpretaciones sobre un mismo acontecimiento.

Agregó que es un espacio donde los estudiantes del Cobat, pueden plasmar a través de conocimientos su interés y recuperación de hechos del pasado que dejan huella en cada uno de los tlaxcaltecas y mexicanos.

Destacó el desempeño de los alumnos y el compromiso que tienen dentro de esta justa de conocimientos históricos para lo que se han preparado sin descuidar el resto de sus responsabilidades escolares.

Añadió que los jóvenes que participan en esta Olimpiada están asesorados por sus docentes, quienes los enseñan a tener disciplina, liderazgo, persistencia, conocimiento y destreza que los hace competitivos con el resto de los participantes en esta entidad.

La Olimpiada Mexicana de Historia es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en coordinación con la Fundación Televisa a través de la Delegación Tlaxcala.

En la edición 2018 en la primera fase los estudiantes respondieron a cuestionamientos de opción múltiple sobre cuatro etapas de la historia de México: prehispánica, colonial, siglo XIX y siglo XX.

A nivel estatal los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala compiten con estudiantes de secundaria y otros Subsistemas, para ganarse un lugar en la segunda etapa que se realizará el 14 de abril próximo.