250118 REGISTRO CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES PRI 16En un proceso transparente, abierto y legal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos, el pre-registro de más de 40 aspirantes a diputadas y diputados para los quince distritos locales por el principio de mayoría relativa.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) y como parte del proceso interno del partido y de acuerdo a las bases de la convocartoria previamente establecidas, la Comisión que preside Miguel Moctezuma Domínguez, recibió desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los documentos de todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Luego de la recepción de documentos, los aspirantes cuentan con 24 horas para subsanar algún requisito incompleto, después, dicha Comisión hará el analisis respectivo de cada uno de ellos, así como la evaluación de los perfiles que buscan ser candidatas o candidatos a una diputación local.

De acuerdo a las fases previstas en el proceso interno del PRI, se espera que el 27 de enero exista ya un pre dictamen de quienes complieron en tiempo y forma con toda la documentación que solicita el partido.

Posterior a ello, existe una fase previa que abarca del 29 de enero al 02 de febrero y la complementación de requisitos para el 03 de febrero.

Así, la Comisión Estatal de Procesos Internos resolverá el Dictamen para el próximo 05 de febrero y el 16 de febrero el CDE del PRI llevará a cabo una jornada electiva o la emisión de la constancia de candidaturas para la diputación local.