La finalidad es fomentar entre la sociedad tlaxcalteca la tenencia responsable de mascotas y fortalecer el control de animales callejeros.

La Secretaría de Salud (SESA) reforzará durante 2018 las campañas de esterilización canina y felina en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de fomentar entre la sociedad tlaxcalteca la tenencia responsable de mascotas y fortalecer el control de animales callejeros.

SESA26eneRamón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, informó que del 23 al 31 de enero, los brigadistas de la SESA visitan los municipios de Yauhquemehcan, Totolac, Papalotla y Atltzayanca.

El funcionario detalló que los módulos de atención se ubican frente a las presidencias municipales y de comunidad de estas demarcaciones para brindar el servicio gratuito en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Hernández Pérez invitó a la ciudadanía tlaxcalteca a acercarse a sus presidencias municipales para conocer las fechas de visita de los brigadistas que operan los módulos de atención.

Cabe señalar que el servicio de esterilización es gratuito y se realiza tanto en hembras como en machos; para la práctica de la cirugía se requiere que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos y un ayuno de 12 horas.

Con este tipo de actividades, el Gobierno del Estado coadyuva en la disminución de animales callejeros y fomenta en los dueños de mascotas la corresponsabilidad para mantener un entorno sano.