La dependencia trabaja de manera coordinada con la SESA en la revisión y fortalecimiento del proyecto ejecutivo con el propósito de garantizar que responda a las necesidades de la población.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició con los procedimientos para presentar la licitación para la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala.

Hospital General 1Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que actualmente la dependencia trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado (SESA) en la revisión y fortalecimiento del proyecto ejecutivo del nuevo nosocomio, con el propósito de garantizar que responda a las necesidades de la población.

El Secretario de Obras Públicas detalló que será en la zona de hospitales de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán en el municipio de San Pablo Apetatitlán, donde se edificará el nuevo Hospital General de Tlaxcala con la finalidad de fortalecer los servicios de especialidad que brindan el Hospital de la Mujer, Infantil y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Romero Ahuactzi detalló que en una primera etapa se contempla la inversión de 200 millones de pesos para ofrecer a la población y trabajadores del sector salud un espacio digno y funcional que permita elevar la calidad en los servicios.

Cabe señalar que el nuevo Hospital General permitirá ampliar y mejorar los servicios de salud no solo para la región central del estado, sino para todos los habitantes de Tlaxcala y forma parte de los 10 mega proyectos que impulsará el Gobernador Marco Mena a partir de este año.