La campaña de aplicación del biológico inició en octubre de 2017 y concluye el 31 de marzo de este año.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) registra un avance del 90 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, en los 60 municipios del estado.

sesa 1 4Lucero González Vivanco, Responsable del Programa de Vacunación, explicó que la campaña de aplicación del biológico inició en octubre de 2017 y concluye el 31 de marzo de este año.

La funcionaria subrayó la importancia de vacunar a los grupos considerados de riesgo como mujeres embarazadas, infantes menores de 5 años, personas mayores de 60 años, así como quienes padecen obesidad, diabetes, asma, males renales y del corazón, cáncer, artritis y VIH.

La SESA invita a las personas que aún no se han inmunizado a que acudan a solicitar gratuitamente su vacuna en cualquier centro de salud de la entidad.

La responsable del Programa de Vacunación detalló que la higiene y prevención son acciones fundamentales para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Lucero González Vivanco recomendó a las familias tlaxcaltecas vigilar el estado de salud de adultos mayores y menores de cinco años, y en caso de que alguna persona se enferme o manifieste síntomas como fiebre mayor de 39 grados en niños; piel azulada, dificultad para respirar, vómito, irritabilidad o rechazo a comer, acudan a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

De esta forma el Gobierno del Estado, a través de la SESA fortalece las acciones de prevención y control de enfermedades respiratorias durante esta época. (Boletín)