■ La Coordinación General de Ecología informó que el servicio de verificación vehicular se prestará en 18 unidades distribuidas en toda la entidad.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) iniciaron el proceso de actualización administrativa y acreditación, por lo que a partir de hoy el servicio de verificación vehicular se prestará en 18 unidades distribuidas en toda la entidad.

CGE 3Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que estos trabajos forman parte de los acuerdos que se establecieron en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde participa Tlaxcala, y son necesarios para dar cumplimiento a los requisitos administrativos que exige la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para la operación de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental.

Flores Hernández detalló que los 18 centros de verificación que presentan un avance satisfactorio en el cumplimiento de la tramitología y pueden brindar servicio a la ciudadanía son: el no. 1 de Cuaxamalucan en Apizaco, el no. 3 ubicado en Avenida Venustiano Carranza en Apizaco, el no. 4 en la tercera sección de Zacatelco, el no. 8 en Avenida Rivereña en Tlaxcala, el no.11 instalado en el municipio de Tlaxco.

También funcionarán el no. 12 ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en la capital, el no. 14 de San Pablo del Monte, el no. 15 del Bulevar Ocotlán en Tlaxcala, el no. 16 en Xicohtzinco, el no.17 y 18 de Chiautempan, el no. 20 de la Avenida Emilio Sánchez Piedras en Apizaco, el no. 21 de La Magdalena Tlaltelulco, el no. 22 de Totolac, el no. 23 de Yauhquemehcan, el no. 24 de Nativitas, el no.27 de San Pablo Apetatitlán y el no. 32 de Matlalohcan en Tetla de la Solidaridad.

El Coordinador General de Ecología señaló que para mayor información la población puede llamar directamente al número telefónico (246) 46 5 29 60, extensión 3414, o dirigirse a las oficinas de la dependencia ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco, si número, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.

Cabe señalar que las demás Uccas cerrarán temporalmente para realizar la actualización administrativa que establecen las instancias que regulan su operación y que tiene que ver con el refrendo de la concesión, la actualización de calibraciones, la presentación de documentos que avalen la posesión legal de sus equipos, la licencia municipal de funcionamiento, el croquis de la red local de datos, entre otros.

De esta manera, la CGE coadyuva en las acciones que se establecen en la Megalópolis para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales y la calidad del aire en la entidad.