■ El documento contribuirá a que el proceso electoral se desarrolle en la entidad dentro del marco jurídico establecido y con participación ciudadana.

La Secretaría de Gobierno y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones coordinadas que contribuyan a que el próximo proceso electoral se desarrolle en la entidad dentro del marco jurídico establecido y con participación ciudadana.

SEGOB 1El documento fue signado por Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, y Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, quienes coincidieron que con estas acciones se busca garantizar la participación de los tlaxcaltecas, a través de bases y mecanismos operativos que fortalezcan la democracia.

Tito Cervantes Zepeda explicó que el convenio da claridad al ejercicio de las tareas y responsabilidades sociales del Gobierno del Estado durante el proceso electoral 2018.

El titular de la Segob recalcó que el documento será un instrumento legal que contribuya a que el proceso electoral se desarrolle en condiciones que permitan la participación de los ciudadanos tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que el convenio facilitará espacios de uso común que se utilizarán para la colocación y fijación de propaganda electoral, con el propósito de que los tlaxcaltecas conozcan la oferta política de los candidatos que participarán en la elección del 1 de julio y emitan un voto informado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado coadyuva a que los ciudadanos tlaxcaltecas puedan participar de forma activa en las próximas elecciones. (Boletín)