Ante medios nacionales, Roberto Núñez Baleón invitó a las familias de la Ciudad de México a asistir del 8 al 13 de febrero a esta celebración.

Como parte del trabajo de promoción y difusión de la cultura y tradiciones de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó en la Ciudad de México el programa de actividades del “Carnaval Tlaxcala 2018” que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.

180130 SECTURE CARNAVAL TLAXCALA 0En conferencia prensa que se realizó en "Casa Tlaxcala" de la Ciudad de México con la presencia de medios nacionales, Roberto Nuñez Baleón, titular de la Secture, destacó que esta celebración forma parte de las manifestaciones culturales más importantes que tiene el estado y que se desarrolla en más de 50 municipios.

El funcionario estatal detalló que en esta edición del carnaval se contará con la participación de 524 camadas de huehues que se presentarán en distintos escenarios del territorio tlaxcalteca, mismas que recibieron apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado.

El Secretario de Turismo indicó que se espera la asistencia de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a Tlaxcala para disfrutar del carnaval, a los que se suman los 80 mil tlaxcaltecas que serán participes de este importante evento.

Núñez Baleón enfatizó que la conectividad y cercanía con la Ciudad de México permite difundir los atractivos turísticos y culturales del estado en la capital del país, a fin de incrementar la afluencia de turistas a una de las fiestas más importantes de la entidad.

En tanto, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura Recreación y Deporte del estado, refirió que este festejo se realiza en el marco del Programa de Rescate y Conservación de las Costumbres y Tradiciones que promueve la Administración Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

En su oportunidad, José Antonio Zúñiga López, Director de la Representación del Gobierno del Estado de Tlaxcala en la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a que vivan esta fiesta de la entidad que refleja la riqueza cultural que posee.

En el evento estuvieron la Reina electa del “Carnaval Tlaxcala 2018”, Ana Victoria Padilla Jiménez, así como representantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana Tlaxcala. (Boletín)