Manuel Camacho Higareda y el titular de la SEP federal coincidieron en la importancia de mantener el trabajo conjunto en favor de la educación.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, participó este martes en la XL Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que fue encabezada por el titular de la SEP Federal, Otto Granados Roldán, y en la que se abordaron diferentes temas relativos a mejorar la calidad de la educación en Tlaxcala y el país.

sepe 6Durante este encuentro Camacho Higareda coincidió con el funcionario federal en la necesidad de mantener el trabajo coordinado para brindar resultados favorables en materia de educación.

En su intervención, el titular de la SEPE-USET planteó la posibilidad de normar la designación de los cuadros directivos en las escuelas normales, a efecto de garantizar un adecuado desempeño de quienes ostenten dicha responsabilidad.

En respuesta, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, recibió esta propuesta que se suma a otras en este sentido y que podrían resultar procedentes para atender los complejos retos en este rubro.

A lo largo de la reunión se abordaron temas como la "Implementación del Nuevo Plan y Programas para la educación básica", así como la "Estrategia nacional de formación continua 2018 en Educación Básica" y "Estrategia la escuela al centro balance 2018".

Entre otros temas destacó el "Nuevo Reglamento de las Escuelas Normales", así como "La Reconstrucción de escuelas y regreso a clases".

De la misma forma, se abordó lo relativo al "Servicio Profesional Docente, el calendario de evaluaciones y temas relevantes para este año".

En esta reunión de trabajo estuvo presente el Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional "La Escuela al Centro", Pedro Velasco Sodi; así como, el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el Director General del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, y la Oficial Mayor, Irma Adriana Gómez Cavazos. (Boletín)