■ La dependencia concluyó el adoquinamiento de calles en ocho demarcaciones del estado con lo que se mejora la calidad de vida de las familias.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), concluyó los trabajos de colocación de adoquín en calles de ocho municipios del estado, con lo que se mejora la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

SECODUVI 1Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que las obras que se entregaron en el primer mes del año, fortalecen las condiciones de movilidad y seguridad de automovilistas y peatones.

El Secretario de Obras Públicas detalló que los trabajos consistieron en la construcción de banquetas, guarniciones, pavimentación, adoquinamiento y colocación de señalamientos.

Las obras que se extienden por todo el territorio estatal se traducen en beneficios directos para los habitantes de los municipios de Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, Teacalco y Españita.

En Huamantla las obras realizadas consistieron en la colocación de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín en la calle Juquila, de la localidad de Los Pilares, donde también se colocaron los señalamientos correspondientes.

Mientras que en la localidad de San Pedro Xochiteotla de Chiautempan las acciones contemplaron la construcción de guarniciones y pavimento de adoquín en la calle 19 de marzo; además, de trabajos de terracería, pavimentos, obra civil, agua potable, obras complementarias y señalamientos.

En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se realizó la colocación de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín en la calle Trinidad Sánchez Santos.

Los trabajos de la Secoduvi abarcaron la comunidad de Santa María Acuitlapilco en Tlaxcala, donde se ejecutó la primera etapa de la repavimentación del acceso al barrio de Cazatotla.

Así mismo, los pobladores de la calle 12 de octubre de San Sebastián Atlahapa municipio de Tlaxcala fueron beneficiados con la construcción de guarniciones, banquetas y colocación de adoquín.

En la calle Cuatepec de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec en Tzompantepec, la Secoduvi colocó guarniciones, banquetas y adoquín, además de realizar acciones correspondientes al sistema de alcantarillado sanitario y la red de agua potable.

Cabe señalar que en Tetlanohcan, se rehabilitó la pavimentación del asfalto en las calles Morelos e Hidalgo, además de desarrollar obras de terracería, pavimentación y colocación de señalamientos.

También, las calles Juárez y 12 de octubre en Teacalco fueron atendidas con trabajos de terracerías, pavimentación, construcción de guarniciones y pavimento de adoquín, así como acciones de drenaje pluvial.

En Españita, se realizó la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento de adoquín en la calle Javier Minor, además de trabajos de terracería, pavimentación, obra civil y señalamiento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas, a través del impulso de una eficiente planeación urbana. (Boletín)