■ Se cumplió la meta en la atención de dos mil 986 alumnos en pláticas y actividades de prevención.

Con el seguimiento de acciones en proximidad social que se realizan en diferentes instituciones educativas en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó la “2da Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Totolac.

27336529 921651151336223 5877692783910201630 nEn una semana, Policías Estatales expusieron cuatro programas como: Súmate a la Prevención, Educación Vial, Enlace con la Comunidad y Tu Familia con el Policía, dirigidos a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

De esta manera, se realizaron un total de 98 pláticas informativas basadas en una cultura de autoprotección y erradicación de conducta antisociales, en las que participaron dos mil 986 alumnos provenientes de 13 planteles educativos, así como de 280 padres de familia.

Mismos que recibieron recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, extorsión telefónica, bullying, adicciones, delitos sexuales y cibernéticos, además de la utilización correcta del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Además, se instalaron módulos interactivos, con las diferentes áreas que integra la CES como lo es la Dirección de Vialidad, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, Base Canina, Cuerpo Antimotines, Bomberos y servicio médico.

Por su parte, Herve Hurtado Ruiz, Comisionado de la CES, manifestó que en estas labores se impulsan actividades y convenios mediante un nuevo esquema de proximidad social basada en la prevención en diferentes escuelas del estado, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los alumnos. (Boletín)