• Personal del SAT capacitará a Mipymes de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Chiautempan sobre las nuevas disposiciones fiscales.

Tlaxcala, Tlax.- Ante la entrada en vigor del nuevo formato de factura versión 3.3, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), replicará el curso de capacitación gratuito sobre estos lineamientos fiscales en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Chiautempan.

SEDECOJorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, refirió que se brindó una primera capacitación en las instalaciones de la dependencia estatal, sin embargo y debido a la importancia del tema lo replicarán en otros municipios para que los empresarios tlaxcaltecas conozcan las nuevas disposiciones, entre ellas que la emisión de comprobantes con el complemento para la recepción de pagos será obligatoria a partir del 1 de abril de este año.

Los cursos se imparten en un solo día e iniciaron este martes, en el municipio de Apizaco, donde personal especializado en facturación electrónica del SAT acudió a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) para dar a conocer a los asistentes los cambios que contempla el nuevo esquema de facturación y los beneficios que genera a quienes realizan el trámite.

El próximo martes 20 de febrero, la capacitación se impartirá en la sala “Emilio Sánchez Piedras”, ubicada en la calle 1 de mayo, número 22, en Tlaxcala, a partir de las 10: 45 horas.

En Zacatelco, estarán el próximo viernes 23 de febrero a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Municipal ubicado en calle Independencia, colonia La Venta.

Finalmente, emprendedores y representantes de Mipymes de Chiautempan podrán asistir al curso que se impartirá el miércoles 28 de febrero en el auditorio ubicado en calle Bernardo Picazo, colonia centro, a las 9:00 horas.

Cabe señalar que los interesados deberán realizar su registro previo de manera telefónica al número 46 5 29 60 extensiones 3026 y 3019.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a las empresas tlaxcaltecas para que consoliden su desarrollo y cumplan con las disposiciones que marca la ley.