• Los interesados podrán obtener una ficha de examen hasta el 13 de abril

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) emitió su convocatoria de ingreso 2018, a partir de este 15 de febrero y hasta el 13 de abril, los jóvenes interesados en cursar alguna de las seis ingenierías que ofrece la institución, podrán solicitar una ficha para aplicar el examen de admisión.

CONVOCATORIA 2018La oferta educativa de la institución considera Biotecnología, Química, Financiera, Tecnologías de la Información, Mecatrónica e Industrial.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx, informó que en esta ocasión se entregarán mil 400 fichas e indicó que el Examen Ceneval se aplicará el 20 de abril, el examen de ubicación del idioma inglés el 21 de abril, la evaluación Psicométrica y Entrevista en línea el 22 de abril.

El académico destacó que la UPTx es una institución comprometida con la educación de calidad y la formación integral de los jóvenes para que sean profesionistas plenos tanto en el ámbito profesional, como personal y agentes activos del desarrollo de Tlaxcala y México.

Entre las fortalezas de la universidad se encuentra la calidad de sus docentes, la generación de tecnología e investigación, sus Cuerpos Académicos, la enseñanza de idiomas extranjeros como el inglés y alemán, la vinculación con el sector productivo y su infraestructura.

Xicohténcatl Rojas detalló que este año se tiene una adición que es la Evaluación del Idioma Inglés, en el que se debe acreditar como mínimo el nivel A1 del Marco Común Europeo, lo que responde al proceso de migración que la institución realiza al Modelo BIS (Modelo de Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable).

El rector explicó que ello responde a los lineamientos que la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas ha establecido, en el marco de Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Sectorial de Educación, a efecto de elevar la competitividad y la movilidad social, así como de responder a las necesidades productivas de la economía nacional e internacional.

Los interesados deben realizar su registro en la página de internet www.uptlax.edu.mx, presentar copia de Certificado de Bachiller o Constancia de Estudios, copia de Acta de Nacimiento, copia de CURP y dos fotografías tamaño infantil.

Para mayores informes se puede consultar la página de internet www.uptlax.edu.mx, comunicarse al 46 5 13 00, ext. 0005, o bien realizar una visita a las instalaciones donde podrán resolver sus dudas, conocer los planes curriculares y la infraestructura de la universidad.