Participaron tres mil 810 alumnos y 286 padres de familia de 17 planteles educativos, se efectuaron un total de 112 platicas preventivas.

Mediante el esquema de proximidad social que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó la “3ra Semana de Prevención del Delito” en escuelas del municipio de Panotla.

IMG 4300 1Durante una semana, policías estatales desarrollaron diferentes actividades que tienen como objetivo reforzar las medidas preventivas para fortalecer el tejido social y generar confianza entre la sociedad y cuerpos de seguridad.

De esta manera, un total de tres mil 810 alumnos provenientes de 17 planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, participaron en los programas de Educación Vial, Súmate a la Prevención y Enlace con la Comunidad, que tienen como finalidad establecer una cultura de autoprotección e inhibir conductas antisociales.

Los representantes de la ley efectuaron 112 pláticas a la población estudiantil con temas para evitar ser víctimas de ilícitos como: el bullying, adicciones, trata de personas, delitos cibernéticos, así como recomendaciones para denunciar correctamente algún acto perjudicial a su persona y la correcta utilización de los números de emergencia.

Además, participaron 286 padres de familia con pláticas de orientación y líneas de comunicación que permitan establecer contacto con sus hijos, fomentando los valores humanos.

El comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz refuerza el esquema institucional con la participación ciudadana y acciones en materia de prevención, dotando la tranquilidad en las escuelas del estado, así como el posicionamiento de confianza de la policía y ciudadano.

Finalmente, con el programa “Tu familia con el policía” y con la instalación de módulos interactivos de las áreas que conforman la corporación como son: Bomberos, Unidad Canina, Ceresos, Equipo Antimotines y Vialidad, en la explanada municipal de Panotla, autoridades escolares, del ayuntamiento y de la CES, dieron por clausuradas las actividades preventivas. (Boletín)