Los cursos nivel 1 y 2 son sabatinos e iniciarán el 24 de febrero

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), iniciará el 24 de febrero sus cursos sabatinos de alemán, niveles uno y dos, podrán participar tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como público en general.

0220 Cursos de alemanHoracio Lima Gutiérrez, director de Ingeniería Industrial de la UPTx, informó que se trata de un curso extracurricular que permite, a quienes estén interesados en aprender el idioma alemán, un espacio de formación de alta calidad.

Recordó que la institución ofrece espacios de formación para que los universitarios tengan mayores oportunidades académicas y profesionales, “se trata de habilidades y herramientas que se han vuelto una exigencia para ser más competitivo en el entorno laboral, por ello implementamos estos cursos”.

Lima Gutiérrez, detalló que la universidad incentiva a los universitarios a participar en programas internacionales de movilidad estudiantil, lo que les permite ser becados para realizar intercambios estudiantiles, o bien estancias o estadías en universidades del extranjero, situación para la que es fundamental acreditar ciertos niveles en el dominio de lenguas extranjeras como el inglés o alemán.

Los cursos tienen una duración de 75 horas, se impartirá únicamente los sábados, en un horario de 9:00 a 14 horas.

Los participantes reciben un certificado de conocimientos y al concluir los primeros cuatro módulos pueden gestionar la certificación del manejo del idioma ante el Goethe-Institut de México.

Los interesados pueden consultar la página www.uptlax.edu.mx, llamar al (01 246) 46 5 13 00, o bien visitar las instalaciones de la universidad, ubicadas en San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala. (Boletín)