■ Participaron un total de mil 796 alumnos, 40 padres de familia de siete planteles educativos.

Como parte de las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 en materia de proximidad social, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio por concluido la cuarta semana de Prevención del Delito en el municipio de Amaxac de Guerrero.

28313554 1708146592578253 645163755 nDurante una semana, policías estatales realizaron diferentes actividades en siete escuelas, con el objetivo de fortalecer los valores cívicos en la comunidad estudiantil y de convivencia al interior de la familia, además de fomentar una cultura de autoprotección para inhibir conductas antisociales.

En esta acción participaron un total de mil 796 alumnos de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, asimismo, 40 padres de familia, en los programas de Educación Vial, Enlace con la Comunidad y Súmate a la Prevención, de los cuales se efectuaron un total de 37 pláticas enfocadas a la prevención de delitos.

Estos encuentros, son instruidos por el Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, con el objetivo de refrendar el desarrollo cultural de la autoprotección entre instituciones educativas y cuerpos de seguridad, con la finalidad de fortalecer los lazos de erradicación de conductas ilícitas tanto en escuelas, vía pública y hogar, acciones que representan el nuevo esquema de cercanía entre elementos de seguridad y ciudadanía.

Por su parte, Faustino Carín Molina Castillo manifestó que estas acciones forman parte de una sinergia y colaboración con la CES, “además de fomentar una cultura de prevención, no sólo entre el cuerpo estudiantil, sino en la sociedad”, por lo que, externó el apoyo de este cuerpo de seguridad estatal y el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta.

Finalmente, en presencia de alumnos y padres de familia, se dio por concluido la cuarta Semana de Prevención del Delito a cargo de autoridades escolares, ayuntamiento y de la CES, la cual finalizó con el programa “Tu familia con el Policía” en la explanada de Amaxac con la instalación de módulos interactivos de las áreas de Bomberos, Unidad Canina, Antimotines, Vialidad y Ceresos. (Boletín)