■ Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de abril.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizará el 5º Concurso de Redes 2018, evento dirigido a estudiantes que cursan carreras afines a Tecnologías de la Información, los interesados podrán inscribirse hasta el 06 de abril.

Concurso de Redes 2018Carlos David Moctezuma Ortiz, director de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UPTx, informó que el concurso se realizará en las instalaciones de la casa de estudios los días 11 y 12 de abril del año en curso.

El objetivo del concurso es fomentar la sana competencia y el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos, toda vez que los universitarios requieren de habilidades especificas para la resolución de las prácticas asignadas.

Asimismo, se refuerzan habilidades fundamentales para el desempeño profesional de los jóvenes, pues deberán trabajar en equipo y generar una sinergia que les permita alcanzar el objetivo.

El académico explicó que el concurso se llevará a cabo en tres etapas, calificando el mejor tiempo de desempeño y el funcionamiento total de la práctica.

Entre los conocimientos a evaluar se encuentran: Manejo de software Packet Tracer, Armado de cables UTP, Configuración de Ruteadores Cisco, Subneteo y Software de hyperteminal.

Los participantes deben tener su Cédula de Registro, como un requisito indispensable, misma que deben gestionar con el Comité Organizador y que deberá contener el nombre del equipo, de los estudiantes integrantes y del profesor asesor.

Mayores informes en la página www.uptlax.edu.mx, al teléfono (01 246) 46 5 13 00 Ext. 3006, o bien acudir a la Dirección de Ingeniería en Tecnologías de la Información. (Boletín)