■ Estas actividades se llevan a cabo como parte del intercambio cultural y turístico entre ambas entidades.

Como parte del convenio de colaboración que se firmó entre los estados de Tlaxcala y Veracruz para la promoción e intercambio cultural y turístico, se presentó la “Feria Nacional de la Orquídea 2018” en Tlaxcala, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 1 de abril en Coatepec, Veracruz.

180307 SECTURE FERIA ORQUIDEA VERACRUZ 1Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción Turística, destacó la importancia de generar un vínculo y trabajo colaborativo entre ambas entidades para fortalecer al sector e incrementar la afluencia de turistas, derivado de la cercanía y conectividad entre los dos estados.

La funcionaria estatal reiteró que estas actividades permiten impulsar acciones en materia turística, a través de la promoción de ferias y eventos culturales que fortalecen la derrama económica, ocupación hotelera y crecimiento de las entidades.

Blancas Sánchez invitó a las familias tlaxcaltecas a que acudan a la “Feria de la Orquídea 2018” y disfruten de las actividades que ofrece el pueblo mágico de Coatepec.

En su oportunidad, Jorge Domínguez Rivera, Representante de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, informó que por décimo año consecutivo Coatepec será la sede de la feria de las orquídeas que representa un importante atractivo turístico.

Domínguez Rivera detalló que el propósito de este encuentro es generar demanda de turistas y visitantes para incrementar la ocupación hotelera en el pueblo mágico.

El representante de la Secretaría de Turismo del Veracruz enfatizó que Tlaxcala y el puerto por su radio de influencia son centros recíprocos de generación y distribución de turistas locales y nacionales, quienes llegan en busca de nuevas experiencias.

En tanto, Óscar Espino Contreras, Organizador de la Feria Nacional de la Orquídea, precisó que participarán expositores y productores de todo el país que mostrarán más de 10 mil flores, por lo que se espera la asistencia de 25 mil visitantes.

La exposición se desarrollará en el centro histórico de Coatepec, en donde habrá talleres, actividades recreativas para la comunidad infantil para fomentar el cuidado a la biodiversidad, además de eventos artísticos y culturales.

Por último, agradecieron al Gobierno del Estado de Tlaxcala y a la Secretaría de Turismo por otorgar las facilidades para la promoción de este importante evento. (Boletín)