■ La dependencia realizó el curso de capacitación “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó el curso de capacitación “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas que eligen a Tlaxcala como destino para vacacionar.

180310 SECTURE 0Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, informó que en esta capacitación que promueve la Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), participaron 24 guías de turistas, seis guías de museos y de los módulos de información de los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco, así como personal del zoológico del Altiplano.

El funcionario estatal refirió que esta actividad forma parte de la “Cruzada por la Capacitación Turística 2018” y permitió a los prestadores de servicios adquirir conocimientos para fortalecer los recorridos de grupos de turistas, mediante la aplicación de los procedimientos del estándar de competencia EC0072 para lograr la satisfacción de los visitantes que arriban a los principales atractivos turísticos de la entidad.

De esta manera, la Secture avala que el personal operativo de primer contacto como guías de turistas y personas que atienden los módulos de información cuentan con la preparación necesaria para brindar una atención de calidad.

La capacitación estuvo a cargo de Dolores González Vicencio y Rogelio Sámano García, expertos en el tema de atención in situ al visitante.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece las herramientas necesarias a los prestadores de servicios para mejorar la atención al turista. (Boletín)