■ El funcionario estatal visitó uno de los talleres, que se llevó a cabo en el Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó los avances del programa de Lectoescritura que puso en marcha la dependencia estatal para capacitar a bibliotecarios y docentes, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para incentivar a la niñez y juventud tlaxcalteca en la práctica cotidiana de esta actividad.

0319 sepeEl funcionario estatal visitó uno de los talleres que se llevó a cabo en el Centro de las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, donde verificó el trabajo de los docentes de la mesa técnica de nivel básico.

“Lo que queremos es que los maestros tengan las herramientas para acercarse a la lectura y comunicarlas a los alumnos y ellos adquieran el gusto por esta actividad. En eso estamos trabajando”, enfatizó el titular de la SEPE-USET durante el encuentro.

Ahí, destacó la importancia de las capacitaciones y consideró que cuando se practica constantemente la lectura se forman sujetos analíticos y críticos que cuentan con los elementos necesarios para solucionar problemas de la vida cotidiana.

“Ser docente es tener la oportunidad de contribuir de manera directa y constante en beneficio del alumno. Esta actividad, sin duda, demanda más conocimientos y habilidades intelectuales que se adquieren en este tipo de cursos”, afirmó.

Camacho Higareda citó que el programa estatal de Lectoescritura busca propiciar y favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica, mediante su participación en actividades de apropiación de la lectura.

Por lo anterior, mencionó que a lo largo de este programa se desarrollarán talleres que abordan temas como: “Poesía narrativa y tradición oral”, “Promoción de Lectura” y “Género, interculturalidad y lenguaje incluyente”.

Tales actividades se llevarán a cabo en diferentes sedes de Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan, durante febrero, marzo y abril de este año.

En esta supervisión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoecheca, así como por el Coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González. (Boletín)