■ Este 8 de abril se realizarán dos funciones a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Xicohténcatl

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presenta la obra de marionetas “Mister Punch”, que se llevará a cabo este domingo 8 de abril, en dos funciones a las 12:00 y 13:30 horas en el Teatro Xicohténcatl.

0406 Mister Punch Lona AbriA cargo del grupo “La Bruja” de Huamantla y bajo la dirección de Alberto Orozco, esta historia narra las aventuras de personajes como Mister Punch, Judy, el cocodrilo, el policía, el diablo y el verdugo.

La puesta en escena presenta parte de la historia, tradiciones y costumbres de la entidad, al tiempo de acercar a las nuevas generaciones al arte de los títeres, ya que las marionetas que participan son elaboradas de manera manual con características propias de los personajes como su vestuario y accesorios.

Cabe señalar que el grupo “La Bruja” incluye en sus obras temas de interés para que el público se involucre en las historias que presenta y aprecien las habilidades de los titiriteros en el manejo de las marionetas.

Para conocer la cartelera cultural, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 46 2 40 73 o acudir a las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Benito Juárez, número 21, en el centro de Tlaxcala. (Boletín)