■ La candidata a diputada federal de la coalición "Todos por México" (PRI-PVEM-PANAL), Sandra Corona Padilla, consideró inaceptable e incongruente que la candidata de Morena por el III Distrito presentara una propuesta de seguridad pública para el país, cuando su candidato presidencial planteó dar amnistía a criminales, como medida para contrarrestar la inseguridad en el país.

Sostuvo que, en materia de seguridad, lo que se tiene que hacer es castigar a los delincuentes y no tratar de inventar el hilo negro, por un lado, con un tratado de paz con criminales, y por otro, con un decálogo que da una solución superficial a este problema.

GENERAL 1En este sentido, Sandra Corona recordó que, a finales del año pasado, el candidato de Morena a la Presidencia de la República consideró convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía a narcotraficantes, como medida para garantizar la paz en el país; sin embargo, señaló que el perdón a los delincuentes ya tuvo resultados negativos en países donde se aplicó, por lo que esta iniciativa es tan inviable como irresponsable.

La candidata a la diputación federal, recordó que el abanderado presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, ha presentado propuestas puntuales y viables, como incautar el dinero, los bienes y las armas del crimen organizado.

Crear un sistema integral que permita identificar a los delincuentes, sus bienes y sus movimientos financieros “para pegarles donde más les duele”; homologar las leyes y las instituciones a nivel estatal y federal para que los delitos sean investigados y castigados bajo un mismo criterio.

Además, de fortalecer el cuerpo policíaco en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y mejor remunerados y combatir las desigualdades para prevenir con efectividad los factores delincuenciales.

Corona Padilla, consideró que estas líneas de acción no solo responden a la demanda ciudadana de seguridad pública, sino que garantizan también su acceso a la justicia, por lo que es conveniente apoyarlas desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. (Boletín)