■ Los ejercicios se realizan con armas cortas y armas largas, a fin de mejorar en disparos de precisión y reacción, así como para enfrentar cualquier agresión.

Como parte de la formación integral del policía, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) puso en marcha la capacitación en manejo y uso de armamento policial, dirigido a todos sus elementos de seguridad.

0410 tiros de precisionA través del Departamento de Armería y Municiones, se está impartiendo prácticas en fuego real a los diferentes elementos que integran las 12 Delegaciones, así como personal de Vialidad y Policía Bancaria de la CES.

Estos trabajos realizados en la ex hacienda en Teometitla en San Cosme Xaloztoc, consisten en ejercicios con armas cortas y armas largas, mediante un cuadro de examen de tiro, que contempla: agrupar tiros, corrección y comprobación, a fin de mejorar en disparos de precisión y reacción, además, permiten adquirir las competencias policiales básicas profesionales necesarias de su actuación.

Además, esta capacitación se complementa con los ejercicios que se realizan en los dos simuladores virtuales con los que cuenta la CES. (Boletín)