■ Consta de 180 capítulos y se abordan los temas de pubertad, crecimiento, nutrición, sociedad y sexualidad.

En el marco del Congreso del XI Aniversario del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) se realizó la presentación del libro “¿Quién es el Adolescente?” del médico Enrique Gabriel Dulanto.

0421 HIT SESA 001El autor del libro detalló que esta publicación orienta a los padres de familia, médicos y personal relacionado con la atención a este sector de la población sobre el significado social de la adolescencia.

El libro consta de 180 capítulos, en las primeras páginas se abordan temas directamente relacionados con la pubertad, el crecimiento, la nutrición, la sociedad y la sexualidad.

Posteriormente, se tratan temas de subespecialidades pediátricas con algunas de las principales patologías que tienen relación con el adolescente.

Cabe señalar que en la edición de este texto colaboraron psicólogos, nutriólogos, sociólogos, trabajadores sociales, médicos y sexólogos, lo que permitió generar un libro que servirá de apoyo para el abordaje de los temas de salud en el adolescente.

Previo a la presentación del libro, el doctor Enrique Gabriel Dulanto dictó la conferencia “Atención del Adolescente”, como parte de las actividades conmemorativas de aniversario del HIT. (Boletín)