■ En el marco de los festejos por el “Día de la Educadora”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconocieron el esfuerzo y trabajo que realizan las las profesionistas del ramo en la entidad.

En el Salón Azul del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del estado, autoridades y sindicales resaltaron que las aportaciones de las educadoras elevan la calidad del aprendizaje inicial de la niñez tlaxcalteca.

0422 CamachoDurante su intervención, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 55 del SNTE, Ignacio Díaz Grande, subrayaron que, con entrega, las educadoras cada día brindan los conocimientos necesarios y divulgan los valores para formar futuros ciudadanos que respondan a las exigencias de la vida contemporánea.

Las autoridades educativas y sindicales entregaron reconocimientos a maestras que cumplieron 20, 25, 30 y 40 años de servicio ininterrumpido.

Además, las educadoras fueron agasajadas con una comida y la presentación de un grupo musical. (Boletín)