■ El experto afirmó que México se proyecta como una potencia económica e instó a los jóvenes a aplicar inteligentemente sus conocimientos para la resolución de problemas

El analista y conferencista, experto en temas financieros Erick Guerrero Rosas, impartió ante jóvenes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), y socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Tlaxcala (Coparmex) la conferencia “Panorama Económico en México: retos y oportunidades en un escenario global”.

0423 Erick Guerrero 03Guerrero Rosas compartió su perspectiva sobre el desarrollo de México durante los próximos años, respecto del cual afirmó que, el país se proyecta como una potencia en materia económica en la próxima década.

“México tendrá un crecimiento que le permita ser una potencia económica en la próxima década. Jóvenes dedíquense a lo que les apasione, no sólo adquieran conocimiento técnico, hay que ser competitivo, ayudar al país, transformarlo, la forma de hacerlo es saber cómo aplicar el conocimiento. Una persona inteligente es la que resuelve problemas en la práctica”, expuso el conferencista.

Entre los factores que Guerrero Rosas señaló, se encuentran la posición geográfica del país, las relaciones con otros países mediante la generación de acuerdos comerciales, las reformas estructurales, los corredores económicos del norte y sur, la ampliación de los puertos y las zonas económicas especiales, como parte de los detonantes de crecimiento importantes para el país. (Boletín)