■ En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el autor Francisco Santillán Meneses presentó una serie de audio cuentos didácticos basados en hechos reales de la historia de Tlaxcala y recreados con fábulas y leyendas.

En el Museo de la Memoria, Santillán Meneses señaló que esta propuesta artística conformada por dos volúmenes difunde el conocimiento histórico e identidad de los tlaxcaltecas, a través de relatos que cuentan el nacimiento de Tlaxcala, la formación de los Cuatro Señoríos, la llegada de los españoles, las 400 familias y el inicio de la colonización, entre otros.

DÍA DEL LIBROEl volumen dos abarca el periodo colonial, la Independencia y la lucha de la Reforma; además incluye una leyenda sobre la ciudad de Cacaxtla y el surgimiento de Xochitécatl.

Durante la presentación, se explicó que estos materiales didácticos permiten analizar la historia de Tlaxcala de una manera accesible para lograr que jóvenes y adultos se interesen en los hechos históricos que marcaron el desarrollo de la entidad.

Cabe señalar que la narrativa de los audio cuentos permite que los infantes desarrollen su imaginación y despierten su interés por la lectura y la historia del estado. (Boletín)