■ Privilegian autoridades estatales y federales el diálogo con los padres de familia

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CETIS) 132, ubicado en Chiautempan, reanudarán clases de manera cotidiana este viernes, acordaron autoridades estatales y federales con los padres de familia de esta institución.

0426 CTISAdemás, coincidieron en que, hasta que concluya el proceso de auditoría que inició la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en esta escuela, fungirá como encargada de la Dirección la maestra Ivalú Santacruz Flores.

Este jueves, el Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, y el titular de la SEPE- USET, Manuel Camacho Higareda, sostuvieron una mesa de diálogo con la Comisión de Padres, encabezada por Armando Ramírez Romero.

Ahí, ambos funcionarios llamaron a los padres a privilegiar el diálogo por encima de cualquier otro interés y a esperar los resultados de la auditoría que está en proceso.

Camacho Higareda enfatizó que aún cuando la SEPE no tiene facultad de decisión administrativa en este plantel federal, dará seguimiento a este caso, con el proposito de que los jóvenes tlaxcaltecas puedan continuar con sus claes y concluyan en los mejores términos su ciclo escolar.

Tras la conversación, los padres aceptaron el planteamiento de las autoridades y enfatizaron su interés porque sus hijos estudien en las mejores condiciones. (Boletín)