■ La modalidad no escolarizada permite a jóvenes continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que el servicio de Preparatoria Abierta está disponible todo el año para aquellos jóvenes que por razones de trabajo, dispersión geográfica o limitaciones físicas no tienen acceso a una educación escolarizada.

SEPE 2 3Con este esquema, la juventud tlaxcalteca tiene la posibilidad de combinar los estudios con otras actividades, pues su ingreso no exige límite de edad ni de tiempo para concluirla. El estudio de los módulos se realiza de acuerdo con el aprendizaje de cada alumno.

Los interesados en integrarse a esta modalidad no escolarizada pueden acreditar los módulos con base en sus conocimientos. La solicitud y presentación de exámenes se realiza de acuerdo con el desahogo de cada módulo.

El plan de estudios está constituido por cinco niveles, los cuales se dividen en 22 módulos. Los materiales didácticos son elaborados por Preparatoria Abierta especialmente para los jóvenes que se incorporan al sistema.

Los interesados podrán recibir asesorías de las materias que se les dificulten, en diferentes horarios que son flexibles, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos para la aplicación de sus evaluaciones.

Quienes opten por esta modalidad deben recibir una plática informativa y contar con su comprobante de asistencia. Además, es necesario presentar el acta de nacimiento, certificado de secundaria original, dos fotografías tamaño infantil, recientes e iguales en blanco y negro, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial.

Las personas que estén interesados en continuar o concluir sus estudios en este nivel pueden acudir a la calle 3, número 412, colonia Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. (Boletín)