■ La Secretaría de Salud (SESA) ofrece a la población tlaxcalteca servicios dentales preventivos y curativos en 77 unidades médicas distribuidas en las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Los servicios preventivos que se ofrecen son: revisión de tejidos bucales, detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado y uso de hilo dental, aplicación de flúor, limpiezas y colocación de selladores de fosetas y fisuras.

SESA 001También se brinda atención curativa como obturaciones con resina y ionómero de vidrio, curaciones, extracciones, terapia pulpar, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías.

En tanto, el Módulo Dental de Tlaxcala ofrece las especialidades de odontopediatría y endodoncia, estos servicios se brindan de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, y fines de semana de 8:00 a 20:00 horas.

Este módulo se ubica en calle Constructores, número 2, colonia Loma Bonita, en Tlaxcala, para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 246 46 2 43 48.

La Clínica de Especialidades Dentales de Apizaco ofrece las especialidades de odontopediatría, periodoncia y cirugía maxilofacial, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

La clínica de especialidades se ubica en calle Oyameles, número 101, segunda sección, en Santa Anita Huiloac, Apizaco, para mayor información puede comunicarse al teléfono 241 41 7 13 70.

Las personas que requieran el servicio dental deberán presentarse en su centro de salud a solicitar la atención, el odontólogo proporcionará la fecha de acuerdo a los días disponibles y como requisitos el paciente deberá llevar copia de póliza del seguro popular y copia de la CURP. (Boletín)