■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) convoca a estudiantes de cuarto grado de primaria hasta segundo año de bachillerato a participar en el concurso estatal de la “Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2018”.

Podrán participar estudiantes que lograron obtener una medalla en la “2a Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica” y en la “18a Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria”. Los aspirantes deberán llenar un formulario en la página www.ommtlax.org y ser inscritos por su escuela del 9 al 23 de mayo. El registro no tiene costo.

0501 alumnaEn el caso de los alumnos de educación media superior las instituciones deberán realizar su selectivo interno para inscribir a un máximo de seis alumnos por cada turno. El comité organizador ofrecerá un examen de selección de escuela a las instituciones participantes.

El examen se realizará a partir de las 8:00 horas del sábado 2 de junio en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 2 “Camaxtli”, ubicada en Bulevar Malintzi, número 525, entre calle Palmas y Avenida Iztaccíhuatl, en la colonia Fovissste Loma Verde, en la ciudad de Apizaco.

El examen será individual y en una sola categoría y consistirá en cinco problemas abiertos para resolver en un tiempo máximo de cuatro horas y media. Los resultados del concurso serán publicados el día 4 de junio en la página oficial www.ommtlax.org y en la página de Facebook Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Tlaxcala.

La ceremonia de premiación será el jueves 7 de junio en la secundaria Técnica “Camaxtli”, las autoridades educativas y el comité organizador premiarán hasta una sexta parte de los participantes con metallas de primer, segundo y tercer lugar.

Los alumnos premiados tendrán la oportunidad de seguir en la etapa de entrenamiento que se realizará del 9 de junio al 3 de agosto en la sede que el comité organizador designe, con el propósito de conformar a la delegación de seis estudiantes que participarán en el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se realizará del 4 al 9 de noviembre en Campeche, Campeche.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, que se encuentran ubicadas en las instalaciones de la SEPE, con dirección en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, número 5, en la colonia Las Ánimas, o comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00, extensión 2336 o bien pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)