■ Triplicará el apoyo a familias con un integrante discapacitado, pues no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda, además sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios saben cómo hacerla general, subrayó.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció esta mañana que, en su gobierno, como parte de la estrategia Avanzar Contigo, impulsará la mayor ampliación e incremento en la historia del programa social Prospera, al ampliar la cobertura a 2 millones de familias más.

0507 MeadeInformó que se triplicará el apoyo Prospera a los hogares que tienen algún integrante con discapacidad. “No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”, anotó.

“Sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”, subrayó.

El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza sostuvo que una de sus convicciones más profundas es que en México no puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Anunció que, como presidente de la República, trabajará para que en cada casa y hogar existan condiciones de acceso y mayores oportunidades de desarrollo.

José Antonio Meade dijo que, además de la ampliación en la cobertura de Prospera, se becará al 100 por ciento de los estudiantes en edad de preparatoria, cuyas familias sean beneficiarias del programa, para que, “sí o sí”, concluyan este ciclo escolar.

Asimismo, informó que los jóvenes que formen parte de este programa tendrán un lugar garantizado en la educación superior.

En la actualidad, Prospera representa un pilar en la vida de 6.8 millones de familias. El programa ha sido reconocido a nivel internacional por organismos como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Con este apoyo, cerca de 28 millones de personas tienen un mejor acceso a la educación, la alimentación y la salud. (Boletín)