■ La dependencia instalará módulos en comunidades de los municipios de Tetla de la Solidaridad, Hueyotlipan, Huamantla y Xiloxoxtla.

La Secretaría de Salud (SESA) brinda, del 7 al 11 de mayo, el servicio de esterilización de perros y gatos en comunidades de los municipios de Tetla de la Solidaridad, Hueyotlipan, Huamantla y Xiloxoxtla.

0509 SESA 001A través de brigadas de la dependencia que recorren estas demarcaciones se esteriliza a mascotas de manera gratuita para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

Los recorridos iniciaron el pasado lunes 7 de mayo y concluirá el día viernes 12 del mismo mes.

Los brigadistas se encuentran este miércoles 9 de mayo en Actipac y el Infonavit de Tetla de la Solidaridad; además de Francisco Villa, Tecoac y Benito Juárez, en Huamantla.

Posteriormente, el día jueves 10 de mayo, los especialistas arribarán a Zaragoza y la cabecera municipal de Hueyotlipan, así como San Lucas en Huamantla.

Finalmente, el día viernes 11 de mayo, el servicio de esterilización se brindará en la colonia Ocotitla perteneciente a Tetla de la Solidaridad, la cabecera municipal de Xiloxoxtla, Xicohténcatl, en Huamantla y Plan de Ayala, en Tetla de la Solidaridad.

Cabe señalar que se podrán someter a la cirugía felinos y caninos a partir de los dos meses de edad cumplidos, para ello es necesario que antes de la intervención mantengan un ayuno de 12 horas, los dueños de las mascotas deberán llevar una cobija para la recuperación de sus perros o gatos después de la intervención.

Además, las hembras de ambas especies que se encuentren en celo podrán ser intervenidas, siempre y cuando no estén amamantando.

Los módulos de atención estarán ubicados frente a las presidencias municipales y de comunidad, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este servicio permite establecer acciones de control de perros y gatos en situación de calle, además de fomentar la cultura de la tenencia responsable de mascotas. (Boletín)