Del 11 al 24 de mayo, con funciones a las 16:00 y 19:00 horas.

La sala de cine Miguel N. Lira presenta la “64 Muestra Internacional de Cine”, del 11 al 24 de mayo, que exhibirá una selección de lo mejor en la industria cinematográfica a nivel internacional.

SALA.MIGUEL NCabe mencionar que en esta muestra se proyectarán 14 filmes producidos y coproducidos por 18 países con temas innovadores y avalados por su participación en festivales internacionales.

La Muestra inicia este viernes 11 de mayo con “La infancia”, producción mexicana basada en la novela homónima de Mario González Suárez. Cuenta la historia de Francisco, quien, en medio del caos originado por la inestabilidad, pobreza y el mal ejemplo paterno, intentará experimentar los procesos normales de la niñez.

El sábado 12 de mayo, de Noruega, se proyecta el thriller psicológico y de horror “La maldición de Thelma”. “Rostros y lugares” -de Francia- estará en la sala el domingo 13 de mayo.

Para el lunes 14 de mayo, de Eslovaquia y República Checa llega “La maestra”, que nos remonta a los años ochenta y nos muestra la historia de una profesora que ejerce presión hacia los alumnos y sus padres, pidiéndoles favores a cambio de aprobarlos.

De Rusia, el martes 15 de mayo toca el turno a “Stalker”; el miércoles 16 de mayo, se exhibirá “Porto”, coproducción de Portugal, Estados Unidos, Francia y Polonia.

“El ciudadano ilustre”, de Argentina y España, se presentará el jueves 17. Cuenta la historia del escritor Daniel Mantovani, quien tras abandonar su natal Argentina es invitado para nombrarle “Ciudadano ilustre”, y contra todo pronóstico y su apretada agenda, decide aceptar la invitación.

El viernes 18, de Francia, “Amante por un día”. “Lucky”, de Estados Unidos, estará el sábado 19. De Brasil y Portugal el domingo 20 llegará “Joaquín”. El lunes 21, desde Bélgica y Francia, “Ensiriados”.

El 22 de mayo se presentará “Corazón Silencioso”, de Dinamarca; el 23, desde Japón llega “El tercer asesinato”, que narra la historia de un reconocido abogado, quien, a pesar de las pocas posibilidades de ganar, toma el caso de un hombre con antecedentes penales que es acusado por robo y homicidio.

La muestra cerrará el jueves 24 con “Un final feliz”, de Francia, Alemania y Austria. Cabe señalar que todas las funciones están programadas en dos horarios a las 16:00 y 19:00 horas.

Las personas interesadas pueden consultar la cartelera completa a través de la página de Facebook: Sala de Cine Miguel N. Lira o en el sitio web: www.coracyt.gob.mx. (Boletín)