■ "Inés Carmona Degante y Lucila Macías Carmona son el ejemplo de mujeres tlaxcaltecas trabajadoras que queremos replicar en todos los 19 municipios del distrito 01; hace 20 años madre e hija decidieron emprender una nueva forma de aprovechar el nopal en Terrenate, hoy su idea formaliza una empresa muy productiva", refiere Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por la coalición Todos por México.

Explicó que la plataforma política de los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza busca reactivar la economía desde lo local, "debemos impulsar proyectos productivos de mujeres emprendedoras: Inés y Lucila crearon la empresa Pausal, en donde crean colores naturales aprovechando la cochinilla que se reproduce en el nopal", menciona González Aguirre.

0510 Mariano Gzalez AguirreEnfatiza, que ellas iniciaron con una idea y en su momento recibieron poco a poco apoyos, "solo basta la decisión, como diputado federal me comprometo a apoyar este tipo de intenciones, sé que puertas tocar y lo voy a hacer para que reactivemos la economía desde la comunidad", refiere Mariano González Aguirre.

El candidato fue invitado por las productoras, quienes están en un proceso de crecimiento, "creemos en el proyecto de Mariano González Aguirre y lo vamos a apoyar, sabemos de su capacidad de gestión y agradecemos su apoyo y disposición para trabajar con los ejidatarios y los productores agrícolas para mejorar nuestros procesos de riego y poder gestionar maquinaria para seguir creciendo", refiere Lucila Macías Carmona.

Por último Mariano González Aguirre se comprometió a trabajar hombro con hombro con los productores agrícolas, "sigo abrazando el compromiso, voy de la mano con ustedes: jóvenes, mujeres y productores del campo, seguimos avanzando juntos", finalizó. (Boletín)