Minerva Hernández ha estado ajena a la entidad muchos años; sus declaraciones reflejan la pobreza de sus propuestas, señaló la abanderada de la coalición “Todos por México”.

GENERAL 1 17La candidata a Senadora de la República, Anabel Alvarado Varela, rechazó categóricamente las declaraciones de la diputada federal con licencia, Minerva Hernández Ramos, quien responsabilizó de la inseguridad de la entidad a los abanderados de la coalición “Todos por México” a la Cámara Alta.

Opinó que se trata de declaraciones desafortunadas que buscan confundir al ciudadano, porque la seguridad pública es una tarea compartida en la que los tres órdenes de gobierno y los poderes son corresponsables.

Indicó que Minerva Hernández tiene mucho de no estar en Tlaxcala, por lo que sus afirmaciones demuestran su desconocimiento de la situación real de la entidad, y su falta de soluciones a los planteamientos de la ciudadanía.

Al respecto, recordó que, recientemente, el Instituto para la Economía y la Paz publicó los resultados del “Índice de Paz 2018”, en los cuales se indica que solo siete estados mejoraron su nivel de paz durante 2017, entre ellos Tlaxcala, que se ubicó como el segundo estado más pacífico del país, posición que es congruente con la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Refirió que este estudio se basa en la metodología del “Índice de Paz Global”, la más reconocida medición en el mundo en esta materia que se publica anualmente desde 2007, por lo que sus resultados ofrecen una referencia imparcial de la situación del estado, pues se basada en el análisis de datos a cargo de un ente ajeno al propio gobierno.

Al respecto, Anabel Alvarado lamentó los señalamientos dolosos de la candidata de la alianza “Por México al Frente”, quien desde hace años ha estado ajena a la realidad del estado, ya que trata de politizar el problema de la inseguridad y desinformar a los electores ante la pobreza de propuestas de los candidatos del Frente, que quieren crecer a partir de la descalificación de sus adversarios.

Señaló que, a pesar de presumir experiencia, Hernández Ramos olvida que, por decisión popular, todos los partidos políticos comparten responsabilidades, ya que son gobierno en los diversos niveles y, por lo tanto, no pueden eludir su parte en la solución de la problemática nacional.

Insistió en que las campañas deben ser espacios para convencer con propuestas viables, y no con mentiras. Por ello, estimó que esta actitud de Minerva Hernández resta seriedad a su propio planteamiento de convocar a debate a los aspirantes al Senado.

Anotó que, como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), buscó reforzar el trabajo de las instituciones encargadas de la seguridad pública y consolidar la coordinación con las dependencias federales y los municipios para inhibir los delitos, y ahora, como candidata a Senadora, respalda la estrategia integral de seguridad que plantea el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, basada en prevención, disuasión y rendición de cuentas, que establece cinco ejes de acción: reducción del flujo de armas; capacitación y mejores salarios para policías; un igual castigo al que cometa el mismo delito; políticas de prevención e inclusión y conformar un sistema integral de información más eficaz.

Observó que los ciudadanos demandan mayores niveles de seguridad, y que el reto es disminuir los delitos con violencia y los homicidios, por lo que reiteró que, desde la Cámara Alta, respaldará la creación de un Código Penal Único en México para combatir los diferentes delitos con el mismo rigor en todo el país. (Boletín)