■ Este martes las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala recibieron, en conjunto, un total de 100 mil 537 piezas de material y documentación electoral del Proceso Electoral Federal (PEF) 2017-2018, que servirán para integrar los paquetes electorales de las mil 533 Mesas Directivas de Casilla (MDC) a instalarse en la entidad durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

La actividad que inició desde las 9 horas y concluyó al filo de las 14:30 horas en los tres distritos electorales del INE, fue verificada por Vocales Ejecutivos y consejeros electorales locales y distritales, así como por representantes de los diversos partidos políticos acreditados ante los organismos desconcentrados del INE.

0515 INEpaqueteriaAl Distrito 01, con sede en Zacatelco, fueron entregadas 32 mil 868 piezas, en 161 cajas y 39 paquetes; en tanto, al Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, les fueron depositadas en bodega un total de 32 mil 689 piezas, en 154 cajas y 40 paquetes.

No obstante, en el Distrito 03, con sede en Zacatelco, se depositaron 33 mil 793 piezas, en 101 cajas y 41 paquetes, y, por último, en la Junta Local del INE se aglomeraron un total de mil 187 piezas, en 4 cajas y 47 paquetes.

Entre la documentación recibida proveniente de la Ciudad de México se incluyen el acta de electores en tránsito para casillas especiales; bolsas para boletas de las tres elecciones federales, de boletas sobrantes, para votos válidos y votos nulos de los tres tipos de elección; bolsas para la Lista Nominal de Electores y de escrutinio y cómputo; carteles de identificación de casilla y de aviso de localización de casillas, además de etiquetas y portagafetes, entre otros.

Respecto del material hecho llegar a las Juntas Distritales están, entre otros, el cancel electoral portátil; urnas de los tres tipos de elección federal; caja paquete electoral; mampara especial; marcadores de boletas; sellos de "voto" y "representación proporcional" y diversas etiquetas.

Al concluir la entrega, el delegado del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, sostuvo que el avance del Proceso Electoral en curso es favorable y que al momento registra un 70 por ciento de alcance en las actividades programadas. (Boletín)