■ Optan por los ataques y las descalificaciones ante su baja aceptación, señala Anabel Alvarado.

La candidata a Senadora de la República por la coalición “Todos por México”, Anabel Alvarado Varela, criticó que haya candidatos y partidos que estén en contra de la educación en Tlaxcala.

0517 Anabel AlvaradoSeñaló que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), y su candidata al Senado, Minerva Hernández Ramos, han optado por los ataques y las descalificaciones en este proceso electoral, ante sus pobres propuestas y su baja aceptación ciudadana, por lo que, en su desesperación, están dispuestos a desacreditar acciones a favor del desarrollo de los tlaxcaltecas.

Al respecto, consideró que el arranque de los primeros componentes del sistema estatal de becas no se trata de un anuncio de buenas a primeras en tiempos electorales, como lo señaló Hernández Ramos, sino de uno de los proyectos sustentados en las líneas del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, y cimentados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos que se presentó al Congreso del Estado.

Opinó que, por el bien de la ciudadanía, los procesos del gobierno no se pueden ni se deben detener, principalmente cuando de ello depende la educación de los jóvenes, que es un derecho que se les debe garantizar con calidad y oportunidad.

Alvarado Varela estimó que una beca es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, que merecen incentivos para seguir adelante en su preparación académica, por lo que habla mal de los candidatos y partidos del Frente estar en contra de la educación de alto nivel.

Aseveró que los jóvenes son una fuerza transformadora y de innovación para el país, por lo que, coincidió con los compromisos del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, quien plantea garantizar un lugar a todo joven que quiera acceder a la educación superior, mediante la cobertura universal de preparatoria; dar el mayor número de becas para estudiar en el extranjero, brindar créditos accesibles para todos los jóvenes emprendedores, y facilitar todo el apoyo para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar con el modelo dual.

Indicó que Tlaxcala se ubica en cuarto lugar a nivel nacional del “Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa”, que es una herramienta ciudadana de transparencia y exigencia que evalúa el cumplimiento que tienen las autoridades locales con su obligación de garantizar el derecho a aprender de sus niñas, niños y jóvenes.

De esta manera, apuntó, los candidatos de la coalición “Todos por México” proponen desarrollar el talento de las nuevas generaciones, para que puedan construir la vida que quieren. (Boletín)