Con actividades informativas, recreativas, de orientación y consejería que se desarrollan en todas las unidades médicas de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad, la Secretaría de Salud (SESA) celebra del 21 al 25 de mayo la Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes.

Las actividades están dirigidas a la población adolescente de entre 10 a 19 años de edad, por lo que también se está realizando dinámicas en el subsistema educativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti).

SESA 16Estas acciones se desarrollan para que los adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, para difundir la prevención de embarazos en este sector de la población y brindar orientación a estudiantes que lo soliciten.

La Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes contempla también actividades lúdico-reflexivas en planteles educativos de la entidad que permitan a los jóvenes contar con las herramientas necesarias para ejercer una sexualidad responsable, así como la canalización de estudiantes a servicios de salud especializados.

La difusión de la información se lleva a cabo mediante acciones como pláticas, paneles, actividades lúdicas y recreativas y rallys sobre derechos sexuales, entre otras estrategias. (Boletín)