■ La Secretaría de Salud (SESA) alista la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará cabo del 28 de mayo al 1 de junio para aplicar dosis de seguimiento de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, así como completar esquemas de vacunación.

En total se aplicarán más de 13 mil dosis para prevenir el cáncer cervical y 25 mil que incluye 14 vacunas para evitar enfermedades como la tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza tipo B y neumococo, diarrea por rotavirus y papiloma humano.

0523 SESA 001Cabe señalar que participarán diferentes instituciones de salud pública de la entidad, además se llevarán a cabo actividades adicionales que incluyen la dotación de sobres “Vida Suero Oral”, suministro de Albendazol y Vitamina A, así como la difusión de acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La Segunda Semana Nacional de Salud se desarrollará en el cien por ciento de las unidades de salud de la entidad; además de mil 69 puestos de vacunación que se instalarán en la entidad donde participarán médicos, enfermeras y personal voluntario.

Cabe señalar que al año se celebran tres semanas nacionales de salud en los meses de febrero, mayo y octubre con la finalidad de que los infantes sean vacunados, por lo que la SESA exhorta a toda la población para que acudan con su cartilla a los puestos de vacunación. (Boletín)