■ Con estas actividades los estudiantes reforzaron sus habilidades de lecto-escritura, pronunciación del inglés y razonamiento matemático

La Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron este viernes a los nueve niños y niñas que resultaron ganadores en el concurso de Demostración de Lectura y Comprensión de Textos, así como a los nueve estudiantes que destacaron en la competencia de Deletreo en Inglés y a los integrantes de los 18 equipos vencedores del Maratón Matemático.

0525 SEPE premiosLa ceremonia de premiación tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, donde los estudiantes destacados estuvieron acompañados por sus compañeros, maestros y padres de familia.

Estas competencias fueron organizadas por la SEPE-USET, a través de las Direcciones de Educación Básica que atienden escuelas estatales y federales, con el propósito de fortalecer las habilidades de lectoescritura entre los estudiantes, reforzar sus capacidades en la pronunciación del idioma inglés y de razonamiento a través de actividades del pensamiento lógico-matemático.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo comprometido de los docentes y padres de familia, quienes guiaron a los estudiantes para que alcanzaran resultados destacados a lo largo de las competencias.

Para esta ocasión, en la fase estatal participaron 370 seleccionados de cinco etapas previas, quienes hicieron una amplia demostración de sus conocimientos en las tres áreas a evaluar. (Boletín)