■ En el marco del Día Naranja, Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, afirmó que continuará su lucha en la máxima tribuna del país por los derechos y la defensa de las mujeres, con el propósito de que existan sociedades más igualitarias.

Asimismo, exhortó a la sociedad en general a hacer equipo para luchar contra los estereotipos de género, a efecto de eliminar la violencia contra las mujeres.

0525 Anabel“Recuerda luchar desde cada espacio en el que convives para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres para que podamos quitar estereotipos de género y evitar que existan más agredidas por su forma de pensar, vestir, comportarse o por el simple hecho de ser mujeres”, manifestó la candidata de la coalición “Todos por México”.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, sostuvo que llevará a la Cámara Alta iniciativas de leyes para que las mujeres tengan realmente las mismas oportunidades que los hombres, así como una remuneración igual al mismo trabajo.

Alvarado Varela, expuso que seguirá contribuyendo para que en el estado y en el país seamos un ejemplo en materia de igualdad. “Es un gran reto, pero lo podemos hacer en equipo, con la suma de voluntades por la construcción del Tlaxcala que todas y todos queremos", enfatizó.

Cabe mencionar que, durante su paso por la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado impulsó la campaña “Juntas y juntos frente a la violencia contra las mujeres”, estrategia que tiene como principal objetivo inculcar principios y valores para construir una sociedad más igualitaria. (Boletín)