Boletines

Alista SECTURE Operativo Luciérnaga 2018

La dependencia mantiene reuniones de trabajo para determinar las acciones que se realizarán durante la temporada de avistamiento.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realiza reuniones de trabajo con dependencias federales y estatales para determinar las acciones que se establecerán para garantizar la atención de los visitantes y preservar el área boscosa de Nanacamilpa y Calpulalpan, durante la temporada de avistamiento de luciérnagas.

180528 SECTURE LUCIERNAGA OPERATIVO 02 1Hasta el momento, la Secture ha realizado seis reuniones de trabajo, donde emite recomendaciones para que los centros de avistamientos cuenten con las medidas necesarias para cumplir con lo que establece la norma oficial que regula a los operadores de turismo de naturaleza y de aventura.

Durante el primer encuentro al que asistieron representantes de instituciones educativas, de dependencias de los gobiernos Federal y Estatal, se dieron a conocer los avances de las investigaciones científicas que se han realizado respecto a la luciérnaga.

Posteriormente, junto con la mesa de trabajo de regulación y normatividad se trabajó en el reglamento interno para la operación de los centros de avistamiento y visitantes.

También, se realizó un acercamiento con la mesa de trabajo del cuidado del medio ambiente con el propósito de evaluar las condiciones de operación de los centros de avistamiento y evitar un impacto negativo en la zona boscosa.

Además, las dependencias estatales y federales presentaron los porcentajes de cumplimiento de acuerdo a la normatividad de los centros de avistamiento.

Cabe señalar que estas mesas de trabajo permiten analizar aspectos del reglamento y presentar nuevas propuestas por parte de los operadores turísticos para fortalecer la atención a visitantes y turistas.

Finalmente, se establecieron las acciones que realizará cada dependencia durante el operativo, asimismo, se acordó que este martes 29 de mayo se realizará un recorrido en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan. (Boletín)

Tags: luciernagas,, Calpulapan,